Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA

PROLOGO.
Esta receta está dedicada a mi padre que, poco antes de morir, me trajo los moldes con los que la he elaborado.
Son cañas naturales, cortadas y pulidas a mano por él, y como era un hombre que se perdía con los dulces, papa: Va por ti.

INGREDIENTES:
.- Un paquete de masa fresca de hojaldre (yo personalmente utilizo el de LIDL)
.- Crema pastelera
.- Azúcar Glass

PARA LA CREMA:
.- 1/2 litro de leche
.- 4 huevos grandes (sólo las yemas)
.- 1 cucharada sopera de maizena
.- 1 sobrecito de azúcar avainillada
.- Piel de limón
.- Una ramita de canela
.-.7 cucharadas soperas de azúcar

PREPARAR LA CREMA:
.- Poner a hervir la leche con la piel de limón y la ramita de canela.
.- Batir las yemas añadiendo el azúcar avainallado y  la cucharada de maizena.
.- añadir esta mezcla a la leche que hemos fusionado con el limón y la canela.
.- Poner a fuego medio e ir removiendo hasta que espese.
.- Dejar enfriar

PREPARAR LAS CAÑAS:
.- Extender la masa de hojaldre en una superficie lisa y seca.
.- Cortar a tiras longitudinales (calcular el número de moldes disponible).
.- Enrollar las tiras alrededor de las cañas dejando una pequeña parte descubierta (para extraer luego)..- Pintarlas con huevo batido.
.- Poner en el horno a 190 grados en modalidad de aire caliente durante 15/ 20 minutos.
.- Dejar enfriar.

FINALIZACION:
.- Extraer con cuidado el hojaldre de las cañas.
.- Ir rellenando de crema los canutillos
.- Espolvorear con azúcar glass.

Y a comerrrrr.

Ahí os dejo unas fotos antes de que mis hombres (mi marido y mi hijo) descubran este riquísimo postre y sólo pueda fotografiar la bandeja.


8 comentarios:

  1. Sabes una cosa, a mi me pones estas cañas y no salgo de tu casa, me encanta el hojaldre relleno de crema y te han quedado geniales, sobre lo que me preguntabas del robot, te he contestado en mi blog por no repetir la parrafada, pasate y lo lees.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, veo que te has echo seguidora de mi blog, y aqui he venido rauda y veloz a conocerte, pues no conocia tu blog, aqui me quedo contigo de seguidora tambien. Por cierto estas cañas se ven bien buenas y mas lo estan si las haces con el cariño que le has puesto recordando a tu padre... yo tambien echo mucho de menos al mio.. en fin donde esten estaran bien orgullosos de nosotras...
    besitos y encantada!!
    Ya vendre a visitar tu occina...

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy original y con muy buena pinta asi que la probaremos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, encantada de conocerte, quería agradecer tu visita y comentario a mi blog, eso lo primero. Lo segundo decirte que estas cañas son lo mejor para la merienda, me encantan y son fáciles de preparar. Yo las hago pero con los conos metálicos. Te han quedado de maravilla. Te auguro el mayor de los éxitos con tu blog, enhorabuena.
    Ah, y otra cosa, me preguntas donde puedes conseguir el rodillo de enrejado. Si eres de Barna no tendrás problema en encontrarlo en una ferretería pero de las grandes, que tienen muchos trastos de cocina. A mi me costó doce euros el año pasado creo que fue que lo compré.
    Pues nada guapis, que nos vemos en la blogosfera. Yo me hago seguidora para ir viendo tus recetas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ya estaba en seguidores, que raro, como es que no he visto las últimas entradas en la lista de lectura? glub, cosas de internet jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela guapa tu

    Me encantan las cañas y las tuyas tienen muy buena pinta, yo tambien las tengo parecidas a las tuyas hechas manualmente por mi esposo

    A lo que preguntas a Marisa del trasto de hacer enrrejados, yo lo pedí a mi ferretero y en un plis plas me lo conseguió y no era caro

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Que rico postre no me extraña que te lo quiten de las manos !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela, que ricas las cañas, me encantan!! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte de seguidora, en cuanto a tu pregunta el molde para hacer las rosquillas de candil "la buñolera" lo puedes encontrar en Sevilla en el Bazar Victoria, tienen página web por lo que lo puedes comprar por internet, creo que el precio era 3 ó 4 euros. Bss

    ResponderEliminar